REGLAMENTO

REGLAMENTO RETO SOLIDARIO

«CORRE X TU PIEL»

La Fundación Piel Sana de la Academia Española de Dermatología y Venereología Coincidiendo con el Congreso Nacional de la AEDV 2022 organiza la Carrera “Corre X tu Piel”.

 

Durante la mañana del sábado los participantes podrán realizar el recorrido colaborando simultáneamente con una causa solidaria.

Artículo 1. Recorrido Modalidades

Podrán participar todos los corredores que lo deseen, sin distinción de sexo, raza o religión, federados o no federados y hayan adquirido su dorsal de forma reglamentaria sin límite de participante.

Los participantes se clasificarán en distintas categorías según su edad:

Se ofertan varias distancias para modalidad pudiendo ir tanto andando como corriendo.

  • Caminando: 3km o 6km cumplidos el día del evento
  • Carrera: 3km o 6km cumplidos el día del evento

La Carrera “Corre X tu piel” tendrá su salida y meta en el Complejo Deportivo Universitario, Universidad de Málaga (acceso en la C/ Bulevar Louis), para ambas modalidades.

Se recomienda en todo momento prestar atención a las instrucciones de la megafonía de la prueba y de los carteles de avisos.

 

Artículo 2. Plazo de realización – Límite de tiempo

El pistoletazo de salida será a las 9:00hrs. Todos los corredores tienen un tiempo máximo de 2 horas para hacer el recorrido. Una vez pasadas las 11 horas la organización empezará con la entrega de premios.

 

Artículo 3. Inscripciones y tarifas

El plazo de inscripción comienza del jueves 2 de mayo y se prolongará hasta el viernes 3 de junio.

La inscripción se hará exclusivamente a través de la web    https://corrextupiel.fundacionpielsana.es/ en el apartado “inscripciones”.

Todos los inscritos recibirán un diploma en la dirección de correo electrónico que indique con su inscripción.

La inscripción tendrá un precio de 8€ para el recorrido de 3 km y de 10€ para el recorrido de 6km. Las recaudaciones irán destinadas a la Cuz Roja a favor de la situación actual vivida en Ucrania a causa de la guerra.

Además, podrás participar como corredor de fila 0, comprometiéndote con la causa solidaria sin la necesidad de llevar a cabo la práctica deportiva.

 

Artículo 4. RECOGIDA DE DORSALES Y BOLSA DEL CORREDOR

Los dorsales y bolsa del corredor se recogerán en el lugar de la salida desde las 7:30hrs hasta las 8:30hrs del día de la prueba, en las carpas habilitadas para ello.

SE RUEGA, que se vaya a por el dorsal a primera hora para evitar en lo posible aglomeraciones.

Los participantes deberán colocarse los dorsales de forma visible en el pecho o zona delantera del corredor, no permitiéndose la participación sin dorsal.

 

Artículo 5. GUARDARROPA Y DUCHAS

No se habilitará servicio de guardarropa ni duchas.

 

Artículo 6. AVITUALLAMIENTO

Los atletas contarán con servicio de avituallamiento líquido y sólido al finalizar su prueba.

 

Artículo 7. CRONOMETRAJE Y CLASIFICACIONES

Tanto el control de la prueba como los resultados, clasificaciones, aplicación del reglamento y cronometraje correrán a cargo de “Dorsalchip”.

Al finalizar cada carrera y tras procesar los resultados, la organización expondrá las diferentes clasificaciones, dándose un plazo de 15 minutos para presentar y estudiar posibles reclamaciones, transcurrido el cual se considerarán definitivas.

 

Artículo 8. PREMIOS

El ganador de cada categoría establecida recibirá un trofeo o una medalla. Estos premios sólo lo recibirán corredores de la distancia de 6 kms.

 

Artículo 9. DIFUSIÓN DE IMÁGENES

Las carreras y el entorno donde se desarrollan podrán ser grabadas y fotografiadas. La participación en esta prueba conlleva la aceptación implícita para que dichas imágenes puedan ser colgadas en redes sociales. En el caso de menores, se asume esta autorización en el momento de la inscripción.

 

Artículo 10. SERVICIO MÉDICO

La prueba contará con una ambulancia y personal sanitario.

 

Artículo 11. Medidas de prevención

Se recomienda a todos los participantes que sigan las medidas básicas de prevención de contagio del Covid-19. Algunos consejos:

  • Evitar zonas concurridas para la realización del reto.
  • Evitar las horas punta del día con mayor afluencia de personas en la vía pública.
  • En caso de no ser posible las dos anteriores portar mascarilla para los tramos concurridos.
  • Lavarse las manos antes y después de la realización del reto.
  • Portar tu propia botella de hidratación.
  • Evitar correr a rebufo de otras personas dejando un mínimo de 5m de distancia.
  • Dejar espacio lateral de 1,5m en los adelantamientos.
  • Aplícate una crema fotoprotectora con factor de protección igual o mayor de 30 de forma generosa 15 minutos antes de iniciar tu reto.

 

Artículo 12. Responsabilidad

La participación en el evento está bajo la responsabilidad y propio riesgo de los participantes. La organización declina toda responsabilidad de los daños que los participantes puedan ocasionar durante la prueba, causarse ellos mismos o derivar de ellos a terceros.

 

Artículo 13. Aceptación y protección de datos

Información adicional sobre nuestra política de protección de datos:

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

  • Identidad: FUNDACIÓN PIEL SANA DE LA ACADEMIA ESPAÑOLA DE DERMATOLOGIA Y VENEREOLOGIA
  • Número de documento: G85327427
  • Dirección postal: Calle FERRAZ, 100, 1º IZQ, CP 28008 Madrid
  • Teléfono: 915446284
  • Email: secretaria@aedv.es

 

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

Cumplir con el deber de información y/o obtención de consentimientos requeridos por la nueva normativa europea de protección de datos de carácter personal, o cualquier otra obligación legalmente establecida.

Gestionar las consultas, peticiones de información, presupuestos, solicitudes, dando respuesta y contestación a las mismas.

Gestionar la propia prestación de servicios, pedidos o productos relacionados con nuestra actividad mercantil y económica.

En el caso de que nos remita su curriculum o se inscriba en las diferentes ofertas de trabajo que podamos publicar, trataremos sus datos con el fin de valorar y gestionar su solicitud de empleo y en su caso, llevar a cabo las actuaciones necesarias para la selección y contratación de personal, a fin de ofrecer puestos que se ajusten a tu perfil. Salvo que se indique lo contrario, la aportación de los datos requeridos es necesaria, por lo que su no aportación impedirá la continuidad del proceso de selección.

Sólo en el caso de que usted lo haya consentido expresamente de forma previa, también trataremos sus datos para el envío de comunicaciones comerciales de nuestros productos o servicios, salvo que usted manifieste su voluntad en contra por cualquier medio. En cualquier caso, la autorización para tratar sus datos con este fin es voluntaria y su negativa sólo tendría como consecuencia el hecho de que usted no recibiría ofertas comerciales de nuestros productos o servicios.

 

¿Durante cuánto tiempo trataremos sus datos?

Los datos personales que nos proporcione serán conservados mientras se mantenga la relación contractual / mercantil vigente, o bien durante un plazo de cuatro años a partir de la última relación negocial siguiendo la normativa a efectos fiscales.

No obstante, sólo en el caso de que nos hayas dado el consentimiento para comunicaciones comerciales, nuestra entidad seguirá conservando su información para el envío de dichas comunicaciones de carácter comercial que consideremos sea de su interés, mientras no se solicite su supresión por el interesado. Posteriormente, los datos serán suprimidos conforme a lo dispuesto en la normativa de protección de datos lo que implica su bloqueo, estando disponibles tan solo a solicitud de Jueces y tribunales, el Ministerio Fiscal o las Administraciones Públicas competentes durante el plazo de prescripción de las acciones que pudieran derivar y, transcurrido éste, su completa eliminación. Siempre podrá ejercitar los derechos que le reconoce la normativa vigente poniéndose en contacto a través de la vía que le sea más cómoda.

 

¿Por qué tratamos sus datos?

La base legal para tratar sus datos personales puede variar según las finalidades anteriores, entre las que se encuentran:

  1. La aplicación de medidas precontractuales, o la propia relación contractual para la prestación del servicio solicitado en base a la ejecución del contrato de servicios necesario para la realización de la operación negocial.
  2. Su consentimiento expreso como propio y principal interesado, para por ejemplo posibles comunicaciones comerciales o para la recogida y tratamiento de currículum en posibles procesos de selección de la entidad.
  3. Interés legítimo de la entidad para atender a los requerimientos de información, fidelización de clientes, resolución de consultas y mejorar la calidad de nuestros productos y servicios para atenderle de manera más personalizada.

 

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Por regla general no se comunicarán sus datos a ningún tercero, salvo obligaciones legales vigentes. En todo caso que cambie esta posibilidad se le informará debidamente solicitando su consentimiento para dicha cesión. Le informamos que tampoco se realizarán transferencias internacionales.

No obstante, le informamos que para la correcta prestación de los servicios (véase, alojamiento web, soporte, email marketing, etc.), distintos prestadores de servicios contratados por nuestra entidad (encargados del tratamiento) podrían tener acceso a la información personal necesaria para realizar sus funciones y con el único objetivo de garantizar el correcto desarrollo de la relación contractual y/o comercial y dar cumplimiento a obligaciones legales de la entidad.

Estos servicios prestados por terceros son necesarios para el desarrollo de nuestra actividad y, en todo momento, el tratamiento de los datos que lleven a cabo se rige por un contrato que vincula al encargado respecto a nuestra entidad. En ningún caso utilizarán la información para otros fines y la tratarán de conformidad con las directrices estipuladas por nuestra entidad, acordes a su política de privacidad y a la normativa vigente en materia de protección de datos.

Nuestra entidad en su compromiso con la privacidad y protección de datos del Usuario elegirá únicamente prestadores de servicio que ofrezcan las garantías suficientes para aplicar medidas técnicas y organizativas apropiadas, de manera que el tratamiento sea conforme la legislación aplicable en materia de protección de datos y garanticen la protección de los derechos del Usuario.

 

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando datos personales que les conciernan o no. En este sentido, usted tiene derecho a solicitar:

  • Acceso: el interesado tendrá derecho a obtener del responsable del tratamiento confirmación de si se están tratando o no los datos que le conciernan, así como información detallada acerca de determinados aspectos del tratamiento que se esté llevando a cabo.
  • Rectificación: el interesado tendrá derecho a obtener la rectificación de los datos personales inexactos que le concierne o que se completen aquellos que fueran incompletos.
  • Supresión: el interesado tendrá derecho a solicitar la supresión de sus datos personales, en todo caso la supresión estará sujeta a los límites establecidos en la norma reguladora.
  • Limitación de su tratamiento: el interesado tendrá derecho a solicitar la limitación respecto al tratamiento de sus datos de carácter personal
  • Oposición al tratamiento: en determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. La entidad dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos, imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
  • Derecho a la portabilidad de sus datos: es decir, tendrá derecho a recibir los datos personales que le incumban, que haya facilitado a un responsable del tratamiento, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento.

 

Podrá ejercer los referidos derechos, dirigiéndose al responsable. Para ello, puede utilizar los datos de contacto facilitados al inicio del presente documento. Si desea obtener información adicional respecto al ejercicio de sus derechos, también puede dirigirse a la Agencia Española de Protección de Datos.

Asimismo, le informamos que si lo cree oportuno tiene el derecho a retirar, en cualquier momento el consentimiento otorgado para alguna finalidad específica, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento, basado en el consentimiento previo a su retirada. En caso de que entendiera que no se han atendido adecuadamente sus derechos, podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos. C/ Jorge Juan, 6. 28001 – Madrid. www.agpd.es.

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