La Carrera

INFORMACIÓN GENERAL

“Corre X Tu Piel” vuelve por fin a su formato habitual tras la adaptación virtual realizada en los dos últimos años a consecuencia del COVID-19.

Este año la carrera será el sábado 4 de junio de 2022 a las 9:00hrs en el Complejo Deportivo Universitario, Universidad de Málaga (acceso en la C/ Bulevar Louis).

La importancia de tener una actividad física diaria implica que muchos factores de riesgo de enfermedades se reduzcan. No se trata de que todo el mundo se ponga a correr si no lo ha hecho antes, se puede optar por disfrutar del recorrido tanto andando o corriendo, dos actividades que se han relacionado con una mejor salud y calidad de vida al aplicarlas al día a día y que ayudan a cumplir unos requisitos de actividad.

Este evento se celebra bajo la convocatoria y organización de la Fundación Piel Sana de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), cuyos objetivos son la mejora de la piel y la prevención de las enfermedades dermatológicas. Para conseguir estos objetivos, la actividad física es una de las vías fundamentales.

Dentro de la Fundación, también se tiene presente aquellos grupos de población menos favorecidos a través de programas destinados a ellos, y también, de la realización de actividades que puedan destinar parte o todos sus beneficios a un colectivo en concreto. Este año, la Fundación ha decidido que toda la recaudación de la carrera “Corre x tu piel” se donará a la Cruz Roja con el fin de colaborar a favor de la situación actual vivida en Ucrania a causa de la guerra.

LA CARRERA

PLAZO PARA LA REALIZACIÓN

Sábado 4 de junio de 2022, a las 9:00hrs.

Todos los participantes empezarán a la misma hora, podrán elegir como realizar el recorrido, bien andando o corriendo, y la distancia ya que tiene dos modalidades, de 3km y de 6km. Se tendrán 2 horas para completar la carrera.

Además, podrás participar como corredor de fila 0, comprometiéndote con la causa solidaria sin la necesidad de llevar a cabo la práctica deportiva.

Todos los inscriptos deberán recoger su dorsal una hora antes del comienzo de la carrera, dónde, además, recibirán por su participación una bolsa del corredor para poder estar más que preparados.

DISTANCIA Y EDADES

TARIFAS

El coste de inscripción será de 8€ para el recorrido de 3km y de 10€ para el de 6km. Lo recaudado irá destinado a La Cruz Roja.

¿QUÉ RECIBEN LOS PARTICIPANTES?

Diploma conmemorativo virtual y trofeos a los ganadores.

CÓMO PARTICIPAR

El reto se realizará de forma simultánea para ambas modalidades, siendo a las 9:00hrs el pistoletazo de salida. La carrera tendrá su inicio en el Complejo Deportivo Universitario, Universidad de Málaga (acceso en la C/ Bulevar Louis).

También existe la opción de no realizar ningún tipo de actividad física y únicamente colaborar a través de la inscripción con la causa solidaria.